Sobre la bitácora

Ésta es la bitacora de tesina de Esaú Jaimes y es el lugar donde se vaciaran sus avances tanto como sus frustaciones respecto a la elaboración de su investigación de grado.

Se espera que la bitácora sirva para publicar lo que se vaya obteniendo de investigación y redaccción, recibir comentarios o aportes de sus lectores y así enriquecer el futuro texto. Asimismo, es un espacio para escribir sobre el tema de la tesina y reflexionar al respecto del mismo y su importancia.

La tesina es una investigación para obtener el grado de licenciatura en Historia y se titula: “Historia de una revolución frustada: hombres y hechos de la Revuelta Magonista de la Baja California (Enero-Junio de 1911)”  Como ya el titulo lo indica, refiere el periodo más algido de la lucha de los magonistas en la etapa bélica de la revolución mexicana.

Aunque carente de hipotesis en principio, el relato tiene como objetivo analizar la revuelta en busca de una explicación coherente de su derrota y situar al suceso en su verdadera dimensión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: